Todo lo que no sabías sobre que es la memoria RAM

memoria ram que es

Poco a poco hemos ido desvelándote los entresijos y características que debes de tener en cuenta de cada uno de los elementos que te servirán para configurar tu nuevo ordenador. Algunos de los elementos clave que ya hemos analizado son la tarjeta gráfica y la cpu. Descubre hoy que es la memoria RAM.

Los secretos sobre que es la memoria ram

RAM son las siglas de «Random Access Memory» o «Memoria de Acceso Aleatorio». Su formato más extendido es el de un PCB a modo de pastilla rectangular sobre el que se asientan diferentes chips que contienen cantidades determinadas de memoria RAM.

¿Te has preguntado alguna vez para que sirve o por qué se llama así? Pues su nombre se debe a que puede grabarse o recuperarse información de ella. Además, se reinicia cada vez que se reinicia o se apaga el pc.

La función principal por la que se trata de un elemento fundamental en el rendimiento de tu ordenador, es almacenar datos e instrucciones para que puedan ser accedidos por otros componentes básicos, de manera que evita que tengan que volver a pasar por el procesador o incluso por la tarjeta gráfica.

memoria ram que es

Ahora viene el factor más importante que debes de tener en cuenta a la hora de elegir la memoria ram que mejor encaje con tu pc. La cantidad de memoria estará directamente relacionada con el uso que hagas del equipo. Cada uso requiere una cantidad de RAM diferente.

¿Vas a realizar un uso doméstico de tu equipo? Entonces tendrás suficiente con 4 u 8 GB de memoria RAM. Sin embargo, ¿vas a emplear tu ordenador para gaming? entonces necesitarás entre 8 y 16 GB. Por último, si tu uso va a ser mucho más profesional, es decir, destinado a la labores de diseño gráfico, edición de vídeo o fotografía entonces necesitarías entre 16 y 32 GB de memoria RAM.

Actualmente en cuanto al tamaño, la gran mayoría de las placas base utiliza el tipo de memoria DDR3, pero en estos momentos está siendo superada por la DDR4.

¿Por qué? Porque en su rendimiento conlleva una mayor velocidad de transferencia de datos que se sitúa en un máximo de 4.266 MT/s, mientras que la memoria DDR3 se mantiene en 2.133 MT/s.

Finalmente, otro de los datos que tienes que tener en cuenta para conocer que es la memoria ram tiene que ver con su latencia. La latencia es el parámetro que permite determinar el tiempo que tarda la memoria RAM en situarse en una determinada celda para leer o escribir su contenido. Cuanto más bajo sea este valor, mejor será el rendimiento de la memoria ram que vaya incluida en tu pc.

Si quieres saber más sobre otros elementos para obtener un ordenador de calidad, descubre nuestro blog .

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿TE LLAMAMOS?