Los componentes pc gaming que nunca debes olvidar

componentes pc gaming

Si te estás planteando comprar un pc gaming, seguro que tienes claro que no cualquier opción del mercado te servirá. Para este tipo de ordenador, más allá del diseño o del tamaño, hay que tener en cuenta, de forma especial, una serie de componentes pc gaming vitales para disfrutar de horas y horas de entretenimiento.

Los componentes pc gaming vitales

Hace unos años era impensable tomar la decisión de comprar un ordenador pc que estuviera dedicado al gaming de forma específica. Sin embargo, la miniaturización de los componentes y el aumento de su potencia han hecho que existan equipos que pueden cumplir esa función.

Componentes como la memoria, el disco duro, la tarjeta gráfica o la pantalla son en los que más hay que fijarse y comparar a la hora de comprar un pc gaming.

Procesador

El procesador no es el elemento definitivo sobre el que basar la decisión de compra. Lo que sí es cierto es que cuanto más moderno mejor, porque será más eficiente, pero en general lo ideal es buscar entre uno de octava y novena generación.

En lo que te debes fijar realmente es en las letras que acompañan al nombre del procesador. Las letras, en orden de menor a mayor potencia, son las que deberías buscar en el procesador de tu nuevo portátil. Si te encuentras con un ordenador que tiene las letras “Y” o “U”, no pierdas el tiempo porque su rendimiento estará centrado en otras áreas.

Hay letras difíciles de ver pero que debes en cuenta. Te las explicaciones:

X: Extreme. Máximo rendimiento. Son las CPUs más potentes, pero también las más caras
K: Los procesadores terminados en K no tienen bloqueo de velocidad ni voltaje. Son los mejores para gaming
T: Priorizan a la potencia
H (Portátil): Gráficos de alto rendimiento
HK (Portátil): Gráficos de alto rendimiento sin bloqueo de velocidad
HQ (Portátil): Gráficos de alto rendimiento con cuatro núcleos
Y (Portátil): Consumo muy bajo pero esa les hace perder potencia
U (Portátil): Consumo ultrabajo, no requiere ventiladores

Pero también te recordamos las más familiares y las que verás con más frecuencia:

C (Quinta Generación)
R (Cuarta y Quinta Generación)
S (Cuarta generación): Optimizado para el rendimiento
MX (Cuarta Generación): Extreme Edition para portátiles
MQ (Cuarta Generación): Portátiles de 4 núcleos
M (Cuarta Generación): Procesador portátil
QM (Segunda y Tercera Generación): Portátil de 4 núcleos

Tarjeta gráfica

Los juegos cada vez usan más la GPU en detrimento del uso del procesador. Es por este motivo que la tarjeta gráfica es un componente fundamental. Para elegir una tarjeta gráfica de calidad para jugar, te debes fijar varios aspectos.

– La resolución más adecuada para jugar que permite.

– La memoria dedicada que ofrece.

– Que su resolución máxima sea compatible con tu monitor. No tires dinero comprando una tarjeta 4K si no dispones de un monitor con esa resolución.

– Los TFLOPS de potencia y la velocidad/frecuencia de funcionamiento.

– Qué salidas de vídeo ofrece, para asegurarte de que tu monitor es compatible.

componentes pc gaming

Sistemas de disipación

El calor es uno de los principales problemas de los ordenadores, y lo que más daño les causa. Tienes que fijarte en cuántas salidas de aire tiene.

Si el equipo cuenta con dos salidas en la parte trasera o en los laterales, es suficiente. Sin embargo, lo ideal es que disponga de cuatro salidas.

Discos SSD

Por último, resaltar un componente que tu pc gaming debe de tener sí o sí, los SSD. Tu equipo para juegos es casi imprescindible que venga acompañado de un SSD de al menos de 128 GB esto hará que el sistema operativo funcione con un ritmo fluido y con el que podrás disfrutar sin límites. Sin embargo, ya sabes que instalar el sistema operativo y los juegos en un mismo disco duro provocará que tu nuevo equipo se ralentice un poco. Un aspecto que afectará, sobre todo, a la carga de mapas, aunque esto se debe más a la baja velocidad de lectura de archivos pequeños de los discos duros frente a los SSD.

Estos son algunos de los componentes pc gaming más importantes que tienes que revisar a la hora de comprar un ordenador gaming. Pero si no te quieres equivocar, lo mejor es siempre que contrastes todo con la opinión de un experto.

Si por otra parte, te decantas por la flexibilidad que puede ofrecer un pc portátil gaming descubre todo lo que debes de saber para encontrar el perfecto para ti.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿TE LLAMAMOS?