Que no te engañen al buscar las mejores tarjetas gráficas

mejores tarjetas gráficas

El elegir con que tarjeta gráfica es necesario contar en tu nuevo ordenador es algo que depende en gran medida del uso que le vayas a dar al nuevo equipo. No todos los hardware están hechos para soportar la misma carga de trabajo o de resolución. Por ello hay cosas que debes tener en cuenta para elegir las mejores tarjetas gráficas.

Tips para encontrar las mejores tarjetas gráficas

  • Qué uso vas a dar a la tarjeta gráfica

 

Debes pensar a qué tipo y características de juegos quieres jugar, y en caso de hacerlo a qué resolución quieres moverlos, con qué nivel de calidad y qué fluidez esperas. Dependiendo de la jugabilidad y la intensidad de la misma existen unas mejores tarjetas gráficas que otras.

Debes valorar qué procesador va a acompañar a tu nueva tarjeta gráfica, si tienes espacio en tu torre para montarla y si tu fuente cuenta con la potencia, el amperaje y los conectores necesarios.

mejores tarjetas graficas

  • Elegir entre NVIDIA o AMD

 

Nvidia es la marca preferida, sobre todo, en los PCs gaming de gama alta , donde la exigente muchedumbre clama una potencia y rendimiento bestiales.

Por otro lado, AMD lidera en cuanto a la relación calidad/precio, ya que tarjetas como la RX 470 o 480 ofrecen una muy buena potencia (y con la tecnología Polaris) a un precio extremadamente ajustado.

mejores tarjetas graficas
Otros elementos que debes tener en cuenta son la fuente de alimentación, la placa base y las ranuras PCI son los primeros elementos de los que hay que comprobar compatibilidad con la futura tarjeta gráfica que vayamos a incorporar a nuestro pc.

De nada servirá adquirir una tarjeta de alta gama si ni memoria ni procesador se ajustan a las características de la misma. Incluso el monitor puede ser un cuello de botella que requiera una renovación. Todo tiene que encajar para que todo funcione correctamente y de manera fluida para poder disfrutar con el máximo rendimiento.

Recordarte que lo más importante que tienes que tener presente es el objetivo y uso que vas a dar a tu PC con la tarjeta gráfica nueva. Si no vas a jugar a títulos de última generación o procesar vídeo 4K, quizás logres encontrar un modelo que te ofrezca todo lo que buscas en la nueva tarjeta gráfica por un precio muy razonable.

Una vez que ya tengas decidido el uso que le vayas a dar debes plantearte que potencia deseas. Para ello, un número mayor de frecuencia, TFLOPS o núcleos CUDA indica un modelo más potente y son elementos claves que no debes olvidar para elegir mas mejores tarjetas gráficas.

Todo esto suena muy bonito, pero te estarás preguntando si hay algo más importante. Si, lo hay. El valor al que más atención debemos prestar es el tipo de memoria que incluye la tarjeta y el ancho de banda de la misma (medido en
GB/s).

Tanto si lo tienes decidido o no puedes visitar nuestro catálogo de tarjetas gráficas y te asesoramos.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿TE LLAMAMOS?