El pc portátil gaming perfecto para ti existe

pc portátil gaming

Elegir un buen pc portatil gaming hoy en día puede ser algo fácil, ya que hay una amplia variedad que ofrecen las características necesarias para que tu ordenador funcione de forma fluida. Si estás pensando en comprar un ordenador portátil para jugar a videojuegos de manera eficiente, has llegado al lugar indicado porque te vamos a dar una serie de consejos para elegir de forma correcta.

Claves para elegir tu portátil gamer

La piedra angular de todo portátil potente es disponer de un procesador de alto rendimiento para gaming. Los procesadores de última generación reducen el lag de nuestras partidas. Actualmente, lo mínimo que se exige para juegos de gran potencia gráfica son 8 GB, pero lo recomendable es tener 16 GB. Puedes encontrar incluso procesadores de 32 GB que permiten una experiencia increíble a la hora de jugar videojuegos.

La tarjeta gráfica de tu pc portatil gaming es fundamental, ya que procesará todo lo que veas en pantalla, incluyendo las texturas, los gráficos, las sombras y las partículas. Comprar una tarjeta de vídeo también es una opción muy recomendable ya que aprovecha la memoria de manera más efectiva.

pc portátil gaming

Optar por un disco duro SSD es lo ideal, ya que es así el ordenador accederá a los datos de forma rápida y reducirá mucho los tiempos de espera. Este tipo de memoria proporciona unas elevadas tasas de transferencia, aunque a cambio no suelen disponer de gran capacidad de almacenamiento, por lo que no podrás disponer de tantos juegos como con un disco duro HHD.

La buena noticia es que, en la actualidad, cada vez existen más servicios de videojuegos en la nube, con lo que no tendrás que instalarlos en tu disco duro y asi ahorrarás espacio. Otra opción viable es conseguir un portátil que integre los dos sistemas de disco duro de forma simultánea.

Invertir en un buen sistema de refrigeración es casi obligatorio, ya que es lo que permitirá que el portátil tenga una vida larga y nos proporcione grandes momentos de entretenimiento. Existen sistemas que limpian el polvo del interior de forma automática a través de diversos mecanismos, como por ejemplo cambiando el sentido de la rotación.

Una pantalla en 4k es lo ideal, aunque lo cierto es que no están totalmente optimizadas en cuanto al consumo, con lo que al final la batería durará menos. Una pantalla con usa resolución 1080p puede adaptarse mejor a las características del portátil.

Por otra parte, disponer de un teclado cómodo que se adapte a los dedos perfectamente y que no dé fallos en mitad de la partida es imprescindible. Existen teclados con iluminación, para poder jugar sin pulsar teclas equivocadas.

Como has podido comprobar hay muchos elementos importantes a la hora de elegir un buen pc portátil gaming, así que estudia todas las posibilidades antes de tomar tu decisión.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿TE LLAMAMOS?