Condiciones de Devolución

Se ocasiona en el siguiente caso:  el cliente desea devolver un producto sin que exista ningún tipo de incidencia, por retractación, cambio de opinión, o que el producto, aunque corresponde con la descripción y foto de nuestra web, no es de la conformidad del comprador.  El plazo para comunicar esta devolución es de cinco días naturales desde la recepción por parte del cliente, en caso de ser festivo, dejar constancia por e-mail de la intención de la devolución comercial. Junto con la factura de compra de su producto, recibirá la carta de Desistimiento.

Una vez lo hayamos recibido, procederemos a gestionar la devolución.

El procedimiento será el siguiente:
Contactaremos con usted para notificar la aceptación de la devolución, y la dirección de entrega, que deberá indicar claramente en el embalaje. Deberá entregarnos el producto antes de 14 días desde la fecha en que le fue comunicada la aceptación de la devolución. (Fuera de ese plazo no se aceptará la devolución). No será aplicable a productos desprecintados y sin su embalaje original, dañados, o de fácil reproducción o copia (software, cds,.), o productos personalizados a petición del cliente.

¡¡IMPORTANTE!!: Los Repuestos para telefonía y tablets deben ser ensamblados por profesionales, con las medidas de seguridad eléctricas necesarias y conocimiento/formación del trabajo. No será aplicable este tipo de devolución a los repuestos de tablet y telefonía que hayan sido instalados y presenten indicios de instalación (pegamento, adhesivos, retirada de precintos o protectores). Rogamos, anteriormente a realizar una instalación, pruebe el repuesto sin colocarlo, de lo contrario quedará seguidamente fuera de garantía.

Los productos tienen que llegar en el mismo estado en que se enviaron, es decir, no deben tener ningún tipo de información introducida, claves, etc., deben ir con todos los componentes del mismo. El hecho de No llevar todos los componentes, cables, accesorios, manuales, etc., podrá generar un gasto de reposición al estado para venta que, deberá abonarlo la persona que ha generado dicha falta.

Si no se cumplen estas condiciones, el producto será reintegrado inmediatamente al cliente y no se reconocerá dicha devolución.

Socket Computer procederá al reembolso del dinero en un plazo máximo de cinco días, una vez haya recogido el producto y comprobado que está en perfectas condiciones. Exclusivamente se abonará el importe del producto, no se abonarán otros servicios asociados al pedido, como seguros de transporte, gastos de envío, o comisiones en los pagos (si las hubiera). En los envíos gratuitos de cualquier producto, en caso de ser devuelto por arrepentimiento, se descontará del importe a abonar 4.95€ más IVA por los gastos de envío que produjo el envío del producto.

A lo largo de todo el proceso, le mantendremos cuidadosamente informado a través de correo electrónico.
En este caso el importe del transporte correrá a cargo del cliente, que tendrá que realizar el propio cliente, así como las comisiones que hayan derivado la forma de pago elegida (si la hubiera).

DEVOLUCIÓN POR ENTREGA DEFECTUOSA

Tiene lugar cuando el producto depositado no coincide con el especificado en el pedido, o ha sido golpeado y dañado externamente durante su envío, o detecta que el producto no funciona correctamente antes de las 48h desde recibirlo.
Si se da cualquiera de estos casos, lo debe notificar a Socket Computer en un plazo menor de 48 horas desde la recepción del mismo, enviando un e-mail a info@socketcomputer.com. Una vez recibamos dicho e-mail emprenderemos los trámites de su devolución. Si recibió el embalaje dañado, es muy relevante, que lo indique en el albarán de entrega del transportista en el momento de la recepción.

El proceso habitual será el siguiente:
Contactaremos con Usted a través de e-mail indicándole su número de devolución, que deberá mostrar visiblemente en el embalaje. A continuación, enviaremos un transportista a su domicilio para su recogida, y procederemos a remitir el producto correcto.
A lo largo de todo el proceso, le mantendremos regularmente informado a través de correo electrónico.
En este tipo de devolución, todos los gastos de recogida y nueva entrega, correrán por parte de Socket Computer.

GARANTIAS POR AVERIA

Este apartado se aplica a todos los productos con fallos o averías después de las 48H de haberlo percibido.
Se produce cuando el producto no funciona correctamente o ha dejado de hacerlo, debido a un inconveniente técnico dentro del plazo establecido en la Ley de Garantías, 2 años de garantía para el cliente final y 1 año de garantía para los Distribuidores, y las baterías, por defecto, llevan garantía de 6 meses.
Para gestionar una garantía es imprescindible adjuntar una copia de la factura.
Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:

  • Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún desperfecto por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas.
  • Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware y periféricos, por parte del cliente.
  • Si se produce una avería producida por un componente no suministrado por Socket Computer.

Para ello deberá enviar un correo a la cuenta de info@socketcomputer.com y con los datos siguientes:

  • Nº de factura
  • Nº de referencia del artículo.
  • Causa de la devolución.
  • Copia de la factura de compra

En este tipo de devolución, y para los clientes distribuidores, los gastos de transporte hacia nuestros almacenes correrán a cargo de cliente y los Gastos de la nueva entrega desde nuestros almacenes hacia el cliente, correrá de  parte de Socket Computer. Para el consumidor final, tanto los gastos de ida como de vuelta, corren de parte de Socket Computer, salvo que se compruebe que el producto funciona correctamente y en ese caso, se cobrarán los portes de ida y vuelta al cliente.

¡¡IMPORTANTE!!: No será aplicable este tipo de devolución los repuestos de tablet y telefonía que hayan sido instalados y presenten indicios de instalación (pegamento, adhesivos, retirada de precintos o protectores). Por favor antes de efectuar una instalación pruebe el repuesto sin colocarlo, de lo contrario quedará inminentemente fuera de garantía.

TIEMPO DE ALMACENAMIENTO DE MATERIAL

Una vez tramitada la devolución por nuestro SAT, cuya resolución signifique el abono por parte del cliente para su retirada, dispondrá de 2 meses de almacenamiento gratuito en nuestras instalaciones. Superado dicho plazo, el coste de almacenamiento y custodia por RMA será de 1.50€/día transcurrido.

El tiempo máximo de almacenamiento, desde la resolución de su devolución, será de 6 meses, terminado este plazo sin recibir notificación por parte del cliente, se llevará a cabo el reciclado del material, perdiendo por completo el derecho de una posterior reclamación.

¿TE LLAMAMOS?