5 consejos para elegir tu ordenador de sobremesa

ordenador de sobremesa

¿Cansado de tu ordenador de sobremesa? Si tu ordenador va muy lento, se reinicia automáticamente o se bloquea te está mandando señales. Seguramente te esté diciendo que su vida útil se está agotando y que necesitas uno nuevo.

Pero tranquilo. Te damos los mejores consejos para que aciertes en la elección de tu nuevo ordenador de sobremesa.

5 consejos para elegir tu ordenador de sobremesa

Un ordenador de sobremesa es fundamentar por el rendimiento y la comodidad que proporciona y ofrece un monitor grande y un teclado de tamaño completo. Además, de que si eres de los que pasa varias horas seguidas delante del ordenador será tu mejor compañero.

A la hora de elegir el más adecuado tienes que tener en cuenta varios factores:

Elige el procesador o CPU más adecuado

Nuestro primer consejo para comprar un PC de escritorio es comenzar con tres elementos clave: el procesador, la tarjeta gráfica y la memoria. Esto resulta clave a la hora de determinar la placa base que debes poner, y la fuente de alimentación.

Vamos a ponernos manos a la obra y comenzaremos por el procesador.

Si lo que buscas principalmente es que pueda correr todo lo que quierasds durante mucho tiempo te recomendamos como mínimo un i3, y si puedes ser que sea un i5 o un A6/A8 en el caso de que elijas AMD.

Si vas a destinar el uso de tu ordenador de sobremesa para un uso doméstico o casual, un i3 o un A6 te bastará pero para uso profesional o para gaming lo más recomendable es que optes por un procesador i5 o un A8 en adelante.

Procesador i3

ordenador de sobremesa

Elige la tarjeta gráfica

Lo primero que debes observar en tu actual equipo es el tema del tamaño, conexiones y configuración. La cuestión del tamaño es tan básica que podríamos olvidarnos de ella.

La nomenclatura de una tarjeta gráfica indica cosas importantes, tanto en el caso de AMD como en el de NVIDIA. Así, y como ejemplos, una HD 7850 se traduce así: el 7 es la generación o serie, el 8 la gama, cuanto más alta sea mejor, y el 5 el puesto que ocupa dentro de la gama a la que pertenece, así que igual que apuntamos anteriormente, cuanto más alta sea, mejor. Otro ejemplo, ahora con NVIDIA: en la GTX 780 el 7 indica la generación y el 8 la gama, cuanto más altas sean mejor.

ordenador de sobremesa

Elige la memoria RAM

La memoria es, sin duda, uno de los componentes que tiene mayor influencia en el rendimiento general del equipo. Esta es responsable de almacenar los datos temporalmente, mientras que el procesador calcula y realiza las tareas ordenadas por el usuario.

Si sólo navegas en internet y editas textos, máquinas con 2 GB de memoria RAM serán suficientes para ti.

O si por el contrario, si eres de los que disfrutan de los vídeos y juegos casuales, vas a necesitar como mínimo un módulo de 4 GB para que las imágenes sean procesadas sin dificultad.

Finalmente, si eres fan de juegos como Call of Duty o Battlefield necesitas algo más moderno y potente. Por lo tanto, te recomendamos que acoples a tu ordenador de sobremesa una memoria RAM de módulos de 8 GB o 16 GB.

ordenador de sobremesa

Elige la placa base

Según el tamaño del procesador y la longitud de la tarjeta gráfica, tendrás que elegir la placa base. Hay muchas marcas y dentro de cada una diferentes modelos según el chipset (el controlador de la placa), número de conectores USB, sonido, WiFi y Bluetooth integrado, calidad de los materiales, disipación del calor, funciones extra, etc.

En Socket Computer te asesoramos para que encuentres la placa base que mejor se adapta a ti.

ordenador de sobremesa

Elige la fuente de alimentación y ventiladores

Que tu nuevo PC cuente con un sistema óptimo para disipar el calor es vital para que pueda rendir al máximo nivel. Los procesadores y tarjetas gráficas actuales están preparados para reducir la velocidad automáticamente si la temperatura interna alcanza cierto nivel, así que debes asegurarte de que el calor se disipa correctamente sino quieres que tu nuevo ordenador de sobremesa funciones lentamente.

Si tienes cualquier duda en Socket estaremos encantados de guiarte y aconsejarte de la mejor manera para ti.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿TE LLAMAMOS?