10 consejos para la salud de tu pc

pc

¿Trabajas muchas horas con tu pc? ¿Le das un excesivo uso? Entonces debes de tomar nota de estos consejos que te damos para que alargues la vida de tu ordenador y protejas los datos más importantes para ti.

10 consejos para la salud de tu pc

  1. Cuidado a la hora de instalar programas
  2. La instalación de software ocupará espacio en el disco duro, lo que provocará que tu computadora trabaje con más lentitud. Además, a más programas instalados corres más riesgo de que tu equipo se llene de virus que perjudiquen la salud y rendimiento del mismo.

  3. Protégete con un antivirus.
  4. Elige el software más adecuado para tu pc y evita sustos mientras navegas o trabajas en él. Elige el mejor antivirus y firewall para tu ordenador. Estos elementos funcionarán como un muro infranqueable en tu equipo.

  5. Actualiza tu sistema operativo.
  6. Es una función esencial, ya que te permitirá que tu equipo funcione mejor y accederás a nuevas funciones. Aumentará la seguridad de tu equipo al producirse modificaciones.

  7. Elimina lo que no necesites.
  8. Cada cierto período de tiempo, cada dos o tres meses, accede al Panel del Control de tu ordenador y seguro que tendrás muchos programas instalados que ya no utilizas. Ahora es el momento de eliminarlos, ya que algunos de esos programas se ejecutan en segundo plano y hacen que tu pc funcione lentamente.

  9. Desfragmenta tu disco duro.
  10. Aunque no lo creas utilizas el disco duro todos los días. Cada vez que abres un programa se producen una serie de datos que se guardan automáticamente en el disco duro de tu pc. Estos datos se esparcen por toda la capacidad del disco duro haciendo que su velocidad a la hora de buscar esta información sea lenta.

    pc

  11. Cuidado con el polvo.
  12. El polvo es uno de los enemigos más habituales de tu pc. La saturación de polvo dentro de dentro de el CPU hace que los componentes internos se sobrecalienten, y esto genera daños físicos en el equipo.

    La solución es muy sencilla. Desarma con cuidado tu ordenador y sin tocar bruscamente los componentes, limpia suavemente el ventilador y el resto del interior de la caja con una pequeña brocha.

  13. Mejora tu privacidad.
  14. Seguro que muchas de las horas que pasas delante de tu ordenador las pasas navegando en Internet. Por ello, es indispensable mantener el pc limpio de residuos que vamos dejando al navegar en internet, como historiales y cookies. Para todo esto exist CCleaner. Un excelente programa para eliminar las cookies y el historial de manera rápida.

  15. Cuidado con las memorias USB.
  16. Es muy habitual que algún compañero piso o un amigo al pasarnos algún documentos o fotografías nos lo facilite a través de un pequeño usb. Pues bien. Ten cuidado. No insertes en tu pc una memoria usb en tu equipo sin tener un buen antivirus, ya que son fuente de virus al haber pasado por multitud de equipos.

  17. No satures tu escritorio.
  18. Cuantos más iconos tengas en el escritorio más memoria RAM consumirá tu PC. Por ello, es importante eliminar los archivos, iconos o carpetas que tengas instalados y apenas utilices, o bien agrupar los que sí utilices en carpetas. No solamente te lo agradecerá la memoria RAM, también serás más productivo.

  19. Instala un disco duro SSD.
  20. Si sueles jugar a juegos o manejas grandes cantidades de archivos y tu ordenador ya tiene un recorrido, una buena alternativa es adquirir un disco SSD. Aumentan el rendimiento y arranque de encendido de tu pc de una manera mucho más rápida.

Estos son algunos de los consejos que debes de tener en cuenta para lograr alargar la vida de tu pc y dotarle de un buen nivel se salud.

Si quieres tener un ordenador nuevo y buscas montarlo tú mismo descubre todo lo que te hace falta

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿TE LLAMAMOS?